Oi Geri (Patada frontal con la pierna atrasada). Técnicas de pierna. (Como en Kárate).

Oi Geri (Patada frontal con la pierna atrasada). Técnicas de pierna. (Como en Kárate).
¡Marca la diferencia, Comparte!

Suscríbete a nuestro Canal de YouTube seleccionando aquí.

Oi Geri al igual que Mae Geri es un golpe directo pero este se realiza con la pierna atrasada, es una patada frontal que se realiza tanto para atacar como para bloquear un asalto del adversario.

Es una de las técnicas de pierna que más se usan en Jiu-Jitsu, siendo parte del temario para la adquisición del cinturón amarillo.

Selecciona el vídeo para ver cómo se realiza la técnica.

Faltas que deben evitarse:

  • Pie mal apoyado o levantado. El punto de apoyo es uno de los puntos más importantes de la técnica, soporta todo el peso del cuerpo al realizar la patada y encaja todo el impacto cuando este se produce. Si se levanta el pie de apoyo el equilibrio queda comprometido y no se transmite bien el impulso de las caderas.
  • Impulsar las caderas hacia atrás en el momento del golpe, si se hace el peso del cuerpo no se añade al golpe perdiendo eficacia en su ejecución.
  • Inclinar el tronco hacia adelante o demasiado hacia atrás, produciendo un desequilibrio que impedirá una mayor eficacia.
  • No levantar lo suficiente la rodilla, si no se levanta el golpe carece de potencia.
  • Mala orientación de la pierna que golpea. La pierna tiene que estar orientada a su objetivo consiguiendo el aprovechamiento de un mayor número de músculos implicados en el golpe.

Suscríbete a nuestro Canal de Youtube seleccionando aquí y Comparte en tus redes sociales para ayudar a que más personas puedan conocer este sistema milenario.

Entrena Jiu-Jitsu en el Gym K1 Fit en la C/ de Azuela 69 en Collado Villalba, Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*