Mae Mawari Ukemi o Zempo Kaiten Nage.

Mae Mawari Ukemi (Caída frontal rodante).
¡Marca la diferencia, Comparte!

La caída frontal rodante de Jiu-Jitsu, es igual a la que suceden en otros sistemas como el Judo o el Aikido, pero con la salvedad de que en Jiu-Jitsu el enfoque  

de la técnica es otro.

Suscríbete al Canal de YouTube seleccionando aquí.

El principio fundamental de la caída frontal rodante en Jiu-Jitsu es (además de minimizar el impacto al hacer la técnica de caída) intentar levantarse con inmediatez para poder reaccionar ante cualquier acción por parte del o los supuestos atacantes.

Selecciona este vídeo para ver cómo se realizan este tipo de técnicas.

Por eso es importante definir los dos tipos principales de caída frontal que se utilizan en Jiu-Jitsu.

  • Por un lado está la caída frontal rodante cuando se proyecta a Tori en una Nage como podría ser Tai Otoshi. La idea fundamental de esta caída es la de repartir bien el impacto del golpe en la mayor parte posible del cuerpo, por eso se golpea con las extremidades  al tocar el suelo.

Seleccione las Características de las caídas para saber más.

  • Por otro lado es la caída cuando por ejemplo Tori se tropieza por la calle o es empujado bruscamente por Uke desde atrás. En esta caída difiere bastante el sentido de su realización, donde prima la inmediatez con la que Tori se levante, para poder reaccionar ante un posible ataque de uno o varios adversarios.

Además dentro de Jiu-Jitsu se trabajan multitud de posibles variantes que parten en su origen de estas dos. Acude al Gym K1 Fit en la C/ Azuela 69 en Collado Villalba, Madrid, donde el profesor (Borja) te orientará y enseñará las diferentes variantes que existen.

Suscríbete al Canal de YouTube seleccionando aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*