Gyaku Tsuki.

Gyaku Tsuki: Golpe con el puño atrasado.
¡Marca la diferencia, Comparte!

Gyaku Tsuki (Golpe con el puño atrasado), es un golpe de puño directo que se realiza con el brazo contrario a la pierna adelantada.

Normalmente es un puño que se usa bien en un contraataque como respuesta ante un golpe bloqueado o esquivado a Uke, bien como un encadenamiento depués de dar un Mae Tsuki o un Uraken Uchi o bien como un único golpe definitorio si se llega a entrar lo suficiente en la guardia de Uke.

Mira este vídeo para que veas cómo se realiza la técnica:

La importancia de la cadera.

En este golpe es muy importante el movimiento de cadera, suele partir desde la postura de Kokutsu Dachi, en el que el brazo que va a golpear carga bien hacia atrás como si fuera un tiro con arco, cuanta más tensión, más rapidez habrá en la ejecución del golpe.

Cuando se produce el golpe las caderas efectúan una media rotación sumando la inercia del puño que estaba adelantado que se echa fuertemente para atrás. Aquí es cuando hablamos de que en Jiu-Jitsu usamos muchas veces el concepto de la interactuación de dos fuerzas iguales y paralelas, que tienen la misma dirección, pero cada una de ellas actúa en un sentido diferente, apoyando el movimiento principal.

Puede interesarte: Mae Tsuki: Golpe directo con el puño adelantado.

Escrito por: Borja C. Scribe.

Copyright © del texto en propiedad de su autor, todos los derechos reservados.

Jiu-Jitsu Ryu tu Web completa de Jiu-Jitsu.

0 comentarios en “Gyaku Tsuki.

3 Pings/Trackbacks para "Gyaku Tsuki."

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*