GOKYO (TÉCNICAS).

¡Marca la diferencia, Comparte!

¿Qué es Gokyo?

Gokyo significa todas las técnicas que tiene Jiu-Jitsu en su temario. Aquí es necesario decir que Jiu-Jitsu es un Arte Marcial tradicional, que conserva técnicas que se vienen usando desde hace cientos de años. Hasta aquí la tradición, pero además Jiu-Jitsu es un arte vivo, que está en continua fase de estudio y mejora, por parte de los diferentes directores técnicos de cada federación internacional.

Con lo que sacamos en conclusión que el Gokyo de Jiu-Jitsu es un conjunto de técnicas, que aún tradicionales, se adaptan a las circunstancias del momento y época que se toque vivir, con lo que el sistema tendrá unas u otras especificaciones, según el modo de vida de la sociedad de cada momento. Es decir, si en un futuro en Europa u occidente por ejemplo se llevara Katana por la calle, por las circunstancias que se pudieran dar, entonces Jiu-Jitsu se adaptaría a dar un temario más específico ante ese tipo de ataques y defensas.

En definitiva Jiu-Jitsu es un sistema capaz de adaptarse a las circunstancias, para dar una mejor respuesta ante las diferentes amenazas que puedan darse en la vida. Es un Arte que conservando su estilo tradicional, ha sabido encontrar su hueco dentro de las nuevas modalidades de lucha más en boga en la actualidad.

Técnicas por cinturón.

A continuación se muestran las diferentes técnicas que pertenecen a cada Kyu (Cinturón de color), y a cada Dan (Cinturón Negro). Seleccione sobre dichos enlaces, para saber cuáles son las que corresponden dentro de la temática que tendría que saberse para la adquisición en examen de dicho grado.

Este orden está sujeto a modificaciones según las designaciones de cada Federación. La que aquí detallamos, está de acuerdo a la FEJYDA (Federación Española de Judo y Deportes Asociados), dentro de la cual esta Jiu-Jitsu, con fecha de la última revisión técnica de Mayo de 2016.

Cinturones de Colores:

Sexto Kyu (Cinturón Blanco).

Quinto Kyu (Cinturón Amarillo).

Cuarto Kyu (Cinturón Naranja).

Tercer Kyu (Cinturón Verde).

Segundo Kyu (Cinturón Azul).

Primer Kyu (Cinturón Marrón).

Cinturón Negro:

Primer Dan.

Segundo Dan.

Tercer Dan.

Cuarto Dan.

Quinto Dan.

Sexto Dan.

Escrito por: Borja C. Scribe. 

Tu Web completa de Jiu-Jitsu: Jiu-Jitsu Ryu.

Copyright © Grupo CMYM.