Crunch básico para fortalecer tu abdomen y continuación.

¡Marca la diferencia, Comparte!

El Crunch es un ejercicio destinado a trabajar toda la musculatura central del cuerpo. Este movimiento trabaja  principalmente el recto mayor del abdomen, además del transverso y los oblicuos.

Seleccione el vídeo para ver cómo se hace.

¿Cómo se hace?

Para su realización, se tiene que estar tumbados boca arriba con las rodillas flexionadas, los pies tienen que estar apoyados en el suelo [total o parcial], las piernas abiertas el ancho de las caderas.

El movimiento se inicia desde el suelo con los hombros apoyados en el, la cabeza tiene que ir hacia las rodillas hasta que se separen las escápulas de la superficie y bajar de nuevo sin dejar todo el peso abajo.

Hay dos detalles principalmente importantes para saber que se está haciendo bien el ejercicio:

  • Mantener la mirada alta, neutra, no acercando la barbilla al tronco, sino acompañando el movimiento.
  • No separar la zona lumbar del suelo, puesto que haría trabajar en exceso la zona baja de la columna, con las posibles lesiones en los famosos discos intervertebrales.

En cuanto al número de trabajo de las repeticiones y series, se recomienda que no sean más de quince repeticiones por serie, por una media de cuatro series. Realizar descansos de entre veinte a treinta segundos por serie. (La intensidad depende del nivel del practicante).

El consejo del experto:

No hay que entrenar el abdomen todos los días, puesto que es un músculo que como cualquier otro necesita descanso para hacer sus adaptaciones y mejoras.

En Jiu-Jitsu es esencial tener un core especialmente trabajado, para soportar todos los movimientos a los que se fuerza el tronco en el trabajo de clase diario.

Sigue nuestra serie de entrenamientos para que conozca mejor cómo trabajar su cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*