Haz Jiu-Jitsu podrás cambiar el mundo.

Mae Geri ante Oi Tsuki

A le dijo a B “Menudo país, menudo mundo, estamos rodeados de delincuencia y de corrupción. Así no se puede vivir”.

B le dijo: Haz Jiu-Jitsu podrás cambiar el mundo.

– ¿Cómo? Dijo A.

– Sí (dijo B) te explico.

Si tú haces Jiu-Jitsu, primero aprenderás a defenderte, descubrirás un secreto que todos tenemos dentro de nosotros «valor», con eso ganarás en Autoestima y podrás centrarte en los demás principios y fundamentos de este grandioso Arte Marcial.

Luego irás adquiriendo constancia, con ella podrás ir aprendiendo cada una de las técnicas que trabajamos en Jiu-Jitsu.

En tercer lugar te harás una persona respetuosa, primero con tus compañeros a los que ayudarás a progresar, con tu Maestro que te enseñará un modo distinto de vivir, con tu pareja, tu familia, tus amigos, tus compañeros de trabajo y en todos los ámbitos de la vida.

– Ya, pero eso ¿En qué cambia el mundo? (Dijo A).

– Ten paciencia (dijo B), déjame continuar.

Esa es otra de las grandes virtudes del Jiu-Jitsu, con la práctica irás haciéndote más paciente, así te puedes fijar en lo que más importa: tu familia, tus amigos, tú mismo.

Con el tiempo aprenderás a identificar aquello con lo que realmente brillas y te puedas dedicar con pasión: si te gustan los animales puedes crear un centro de recuperación, si te gusta la investigación médica, podrías encontrar la cura contra el Cáncer o el Alzheimer, si te gusta la enseñanza puedes hacerte profesor de Jiu-Jitsu e inculcar estos valores en tus alumnos. Ves puedes cambiar el mundo haciendo Jiu-Jitsu.

– Y eso entonces ¿Cómo se hace? (Dijo A).

– Ven a clase que yo te voy explicando…(Dijo B).

#JiuJitsu #gymk1fit #Collado #Villalba #entrena

Escrito por: Borja C. Scribe. Profesor de Jiu-Jitsu (3º Dan) y Defensa Personal (1º Dan). Todos los derechos © Copyright reservados.

La regla de las tres p de los Atemis.

Oi Geri (Patada frontal con la pierna atrasada). Técnicas de pierna. (Como en Kárate).

La “regla de las tres p” de los Atemis (golpes) es la consecución de tres importantes detalles técnicos, que al realizarse Leer más La regla de las tres p de los Atemis.

Mae Mawari Ukemi o Zempo Kaiten Nage.

Mae Mawari Ukemi (Caída frontal rodante).

La caída frontal rodante de Jiu-Jitsu, es igual a la que suceden en otros sistemas como el Judo o el Aikido, pero con la salvedad de que en Jiu-Jitsu el enfoque   Leer más Mae Mawari Ukemi o Zempo Kaiten Nage.

Oi Geri (Patada frontal con la pierna atrasada). Técnicas de pierna. (Como en Kárate).

Oi Geri (Patada frontal con la pierna atrasada). Técnicas de pierna. (Como en Kárate).

Suscríbete a nuestro Canal de YouTube seleccionando aquí.

Oi Geri al igual que Mae Geri es un golpe directo pero este se realiza con la pierna atrasada, es una patada frontal que se realiza tanto para atacar como para Leer más Oi Geri (Patada frontal con la pierna atrasada). Técnicas de pierna. (Como en Kárate).